Playas de La Guaira continúan cerradas por mar de leva

Referencial

Principales balnearios y playas se mantienen cerrados para bañistas y visitantes debido a la inestabilidad climática que se viene presentando en el Litoral Central desde la semana pasada y que está originando olas consecutivas que sobrepasan los tres metros.

La información la dio a conocer el director de Turismo del estado La Guaira, Ernesto García, quien ofreció este martes un balance de la situación de acuerdo a los reportes suministrados por el Inameh y Protección Civil.

(Lea también: Presentarán cronograma para Comité de Postulaciones Electorales)

"Esta situación ha sido detectada desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador Jorge Luis García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, ha girado lineamientos para prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad", aseveró García.

Asimismo, el director de la cartera de turismo estadal recalcó, que se encuentran desplegados más de 3mil funcionarios de seguridad en las 64 playas aptas de La Guaira para prohibir el acceso a bañistas.

"Hemos incluso orientando a todos los prestadores de servicio que hacen vida en las diferentes playas del estado para que se haga eco multiplicador de la información a aquellos bañista que se acerquen intentando obviar la irregularidad", señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.