Pintan en Aragua el mural más extenso del país en honor al bicentenario de la Batalla de Carabobo

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, dio inicio al Concurso Nacional del Muralismo con la inauguración de un mural considerado como el más extenso del país, en la avenida Casanova Godoy de Maracay, municipio Girardot.

Esta actividad se realizará en cada entidad del país, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

"Estamos haciendo este regalo para todos los aragüeños", expresó el jefe regional, Marco Torres, durante la inauguración del mural que cuenta con una extensión de 2 mil 850 metros cuadrados.

Además resaltó la importancia del concurso, ya que a través de esa iniciativa se embellecen los espacios de la ciudad aragüeña, así como se conmemora la gesta independentista, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

La obra fue realizada por los integrantes de los colectivos "Chávez Vive", conjuntamente con los trabajadores de FundaAragua, con el fin de ofrecerles a los aragüeños y visitantes el sentimiento de amor y patriotismo.

Igualmente, los niños de la Patria escenificaron a los próceres de la Independencia, además de ofrecerles a los presentes distintos actos culturales, con el único propósito de exaltar la identidad nacional.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.