Pensionados retiraron este viernes el nuevo billete de Bs 10 mil

Pensionados reciben nuevo cono monetario
Pensionados reciben nuevo cono monetario - El universal

Este viernes, personas de la tercera edad esperaban cobrar su pensión en las afueras de las diferentes entidades bancarias de la capital, algunos desde antes de las seis de la mañana, así lo informó el El Universal.

Durante la jornada se observó, tres de las nuevas piezas monetarias (Bs 10.000, 20.000 y 50.000), sólo se les estaban haciendo entrega a los pensionados, el billete de Bs 10.000 o 20.000, en agencias tanto públicas como privadas.

La pensión correspondiente al mes de julio de Bs 40.000 fue pagada este viernes, durante el recorrido de medio pudieron evidenciar el límite de retiro por taquilla variaba entre Bs 10.000 hasta Bs 23.000.

(Lea también: Metro inicia validación en cobro de boleto y tarjetas)

En la entidad bancaria publica donde el retiro máximo por pensionado era de Bs 10.000, sólo se estaba entregando el billete de igual cantidad, ya que sólo habían llegado esas remesas.

En ese mismo banco los adultos mayores presentaban quejas ya que, a pesar de que el horario de atención comienza a las 8:30 am, el sistema presentaba caídas constantes, lo que no permitía agilizar el proceso, señaló el medio.

Mientras, que en otra agencia bancaria también perteneciente al Estado les eran entregados 23.000 bolívares al público, sólo con el billete de 10.000 bolívares, y el resto en piezas de 500 bolívares.

Esta estrategia también fue aplicada en instituciones bancarias privadas, donde el monto máximo de retiro por taquilla no excedía de Bs 20.000, pagados de igual manera con sólo el billete de Bs 20.000 o 10.000 y lo demás, con las otras piezas vigentes del cono monetario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.