Pence llegó a Ecuador para tratar la situación de Venezuela

La situación en Venezuela y cómo impulsar la relación comercial centrarán la agenda de la reunión este jueves entre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que llegó al país latinoamericano.

El vicepresidente estadounidense arribó esta tarde procedente de Brasil al aeropuerto Mariscal Sucre, próximo a Quito, segunda parada de la gira que realiza por Latinoamérica.

(Lea También: Eurodiputado advierte límites de Brasil ante incremento de migración venezolana)

En su periplo Pence trata de pulsar de primera mano la postura de los países que visita para que “hagan más” para presionar y aislar al gobierno venezolano y sumar apoyos adicionales.

A comienzos de este mes, Pence telefoneó a Moreno para hablar sobre la relación bilateral y no logró convencerle de que votara a favor de iniciar el proceso para suspender a Venezuela de la OEA, como sí lo hizo el denominado Grupo de Lima que agrupa a más de una docena de países, y tuvo que conformarse con una abstención ecuatoriana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.