Pence dice que Raúl Castro se va, pero EEUU se queda junto al pueblo cubano

AFP

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo hoy que ahora que Raúl Castro ha dejado el poder, Estados Unidos se quedará "junto al pueblo cubano" y seguirá allí hasta que haya "elecciones libres y justas" en la isla.

Raúl: parece que eres tú el que se va... Y nosotros nos quedamos aquí junto al pueblo cubano. ¡Y no iremos a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, se libere a los prisioneros políticos y el pueblo de Cuba sea finalmente libre!", escribió Pence en su cuenta de Twitter.

"No lo pudo soportar y se fue", dijo Raúl Castro, según el periodista de CNN, en referencia a la participación de Pence, el pasado sábado, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

(Lea también: Exiliados cubanos tachan de "burla" el relevo en la Presidencia en Cuba)

Después de que Pence diera su discurso en esa sesión, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió dar una réplica al vicepresidente estadounidense, y este se levantó y se fue de la sala mientras hablaba el ministro de Cuba.

La Casa Blanca ha asegurado que tiene pocas expectativas de ver cambios en Cuba bajo el liderazgo del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y que planea mantener su línea dura hacia La Habana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.