Pelosi pide destitución de Donald Trump al Congreso

Nancy Pelosi es la persona que más tiempo ha ocupado el liderazgo de un partido en la Cámara Baja desde la década de los años 50
Nancy Pelosi es la persona que más tiempo ha ocupado el liderazgo de un partido en la Cámara Baja desde la década de los años 50 - NYMag

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que el presidente Donald Trump había incitado a la "sedición" contra Estados Unidos y exigió la destitución del presidente.

"Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó a una insurrección armada contra Estados Unidos", dijo Pelosi en una conferencia de prensa en el Capitolio un día después de que partidarios de Trump irrumpieran en el edificio tras asistir a un mitin en el que Trump habló.

(Lea también: Líder de los demócratas en el Senado pide destitución inmediata de Donald Trump)

Ella usó un lenguaje severo más allá incluso de las duras palabras de juicio político en diciembre y enero pasado, acusándolo de crímenes contra la nación que dirige. "Al pedir este acto sedicioso, el presidente ha cometido un asalto indescriptible contra nuestra nación y nuestro pueblo", dijo Pelosi.

Ella presionó al vicepresidente Mike Pence, quien presidió una sesión conjunta para contar los votos electorales para convertir a Joe Biden en presidente en una carrera que Trump afirma falsamente que ganó, y lo instó a invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo. / Reseñó: Lo Último Actual.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.