Pedro Castillo se jurará como Presidente de Perú en paraje donde se libró la Batalla de Ayacucho

Pedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Cortesía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se juramentará este jueves en el paraje andino donde se libró la Batalla de Ayacucho, que puso fin al colonialismo español en América del Sur el 9 de diciembre de 1824.

En el acto también tomará juramento el nuevo presidente del Consejo de Ministros, cuyo nombre no ha sido anunciado, mientras que los demás integrantes del gabinete ministerial asumirán este viernes en Lima, reseña Prensa Latina.

Al lugar viajará Castillo junto a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Guillermo Lazo, así como del expresidente boliviano Evo Morales, entre otros invitados como el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

(Lea también: Miami reimpone el uso de la mascarilla ante alarmante repunte de covid-19 en Florida)

Castillo se juramentó este miércoles en una sesión solemne del Congreso, que al mismo tiempo conmemoró el bicentenario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Durante su alocución ratificó la intención de impulsar una asamblea constituyente con amplia participación social que elabore una carta magna de carácter plurinacional y sin alterar la legalidad, con el objetivo de que el país se beneficie de sus recursos y haya plenitud de derechos.

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.