Para Trump, legislador republicano que pide su destitución es un "peso pluma"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el domingo de "peso pluma" a un legislador de su campo que se convirtió en el primer republicano favorable a su destitución.

El diputado por Michigan Justin Amash dijo este sábado que el mandatario ha tenido un comportamiento que puede encajar en la figura penal de "obstrucción a la justicia".

"No cabe ninguna duda que alguien que no fuera presidente de Estados Unidos podría ser inculpado en base a este tipo de pruebas", escribió en Twitter.

"Nunca fui un fan de Justin Amash, un peso pluma que se opone a mí y a algunas de nuestras grandes ideas y políticas republicanas únicamente para hacer hablar de él y generar controversias", replicó el presidente en la misma red social el domingo.

"!Justin es un perdedor que lamentablemente hace el juego de quienes se nos oponen!", agregó.

(Lea también: Ecuador | Detienen a los padres de un menor de edad por ofrecerlo para fines sexuales)

Amash acusó también al secretario de Justicia, Bill Barr, de haber "deliberadamente" inducido al público al error respecto al contenido de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016.

"Contrariamente a la descripción que hizo Barr, el informe Mueller revela que el presidente Trump tomó medidas y tuvo un comportamiento que pueden conducir a un 'impeachment'", consideró Amash.

"Si hubiera leído verdaderamente el distorsionado informe Mueller (...), habría visto que pese a todo era categórico respecto al hecho de que no hubo colusión y, finalmente, tampoco obstrucción" a la justicia", contestó Trump.

Algunos legisladores demócratas, mayoritarios en la Cámara de Representantes, estiman que existen elementos en el informe del fiscal especial que demuestran que el presidente "obstruyó a la justicia".

Entre esos legisladores figuran la senadora y precandidata a la presidencia Elizabeth Warren, partidaria de la destitución de Trump.

El senador republicano Mitt Romney dijo el domingo que no compartía la opinión de Amash.

"Lo respeto. Creo que sus declaraciones son valientes", pero "pienso simplemente que los elementos necesarios para probar una obstrucción a la justicia no están reunidos", declaró a la CNN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter