Miriam Salazar: Para construir una marca personal hay que hacer presencia a través de contenido

La psicóloga industrial y coach, Miriam Salazar, conversó con Beatriz Lugo sobre cómo crear una marca personal, mejorarla y el entrenamiento a seguir para mejoras laborales.

¿Cómo crear tu marca a través del desarrollo personal?

Tener un objetivo: la marca personal es tú sello, es una huella en quien recibe el servicio que estoy prestando y es indeleble. "Tiene que ser estratégico y uno de los atributos es ser creíble, lo cual se basa en el conocimiento adquirido académicamente o lo que has desarrollado por experiencia personal", indicó la psicóloga.

"El pro de crear una marca es que es un vitrina y vas a monetizar y vivir de eso siempre que hagas el trabajo y la contra es creer que porque armaste la marca esta se mantiene", añadió.

(Lea también: La crisis migratoria venezolana es también negocio comercial y político para Colombia)

En Venezuela la red LinkedIn es poco conocida porque la entienden como un portal de empleo y no es un portal de empleo, "si no haces nada por la red, la red no hará nada por ti" y lo que tienes que hacer es presencia a través de contenido.

Por otra parte, el experto en redes sociales, Joan Mijares, recomendó que lo primordial para posicionar una marca, es vincular Instagram con Facebook y si desarrollan contenido audiovisual deberían estar también en Youtube.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter