Papa Francisco a familias en cuarentena: Debemos recuperar los mimos y caricias

En tiempos de cuarentena y aislamiento social, el papa Francisco aconsejó a las familias que recuperen juntos los "gestos de ternura", a través de un "plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico".

AFP reseñó una entrevista de el papa dada a el diario italiano La República. "En medio de múltiples recomendaciones para evitar al máximo los contactos físicos a fin de evitar el contagio, el papa recordó la importancia "de gestos de ternura, afección, compasión" unos "gestos mínimos que a menudo se pierden en la rutina de cada día"; "por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico".

"Debemos redescubrir la esencia de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones hacia nuestros seres queridos, nuestros parientes, nuestros amigos. Y entender que en esas pequeñas cosas está nuestro tesoro", insistió.

Criticó la comunicación a menudo "virtual" entre miembros de una familia y exhortó a «una nueva cercanía» y a la escucha concreta de las necesidades de cada uno. "A menudo, en el hogar las familias comen juntas en un gran silencio que no es el resultado de una escucha mutua pero está vinculado al hecho de que los padres miran la televisión mientras comen y los hijos están pendientes del móvil. Parecen monjes aislados unos de otros. No hay ninguna comunicación".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.