Pacientes en Carabobo gastan hasta Bs. 30 mil por falta de insumos en hospitales

Protesta en la Chet
Protesta en la Chet - GV

Hasta 30 mil bolívares debe gastar un paciente en los hospitales de Carabobo por la falta de insumos. Trabajadores del sector denuncian la crisis que, aseguran, atraviesa la red pública asistencial.

Trabajadores, sindicalistas y familiares de los pacientes protestaron en el Hospital Central de Valencia para denunciar estas irregularidades. Sostienen que los pacientes deben costear todo su tratamiento.

“Este problema se está acrecentando en todos los centros de Carabobo, no hay reactivos por los laboratorios. La emergencia de la Chet no tiene guantes, no hay nada para los pacientes, por cada paciente sus familiares deben tener entre 25 mil bolívares y 30 mil bolívares para el costo de las medicinas afuera”, exclamó el secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, Amado Araujo.

Usuarios aseguran que fallan medicinas prioritarias como los anticonvulsivos, además de reactivos y equipos de diagnóstico. “Lo que tenía en el banco lo tuvimos que gastar entre Diasepan, Epamin, las soluciones. Un cuentagotas cuesta 2 mil bolívares cuando vale 200 bolívares, una solución cuesta 200 bolívares y la pague en 2 mil bolívares en un caso de emergencia porque mi hijo se estaba muriendo”, relato la señora María Fernández.

Los presentantes sindicales sostienen que esta problemática se registra en toda la red pública asistencial de la entidad carabobeña. Piden medidas efectivas para garantizar el derecho a la salud.