Pacientes con enfermedades crónicas denuncian fallas de medicamentos en Carabobo

En Carabobo, pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, epilepsia o diabetes denuncian que desde hace tres meses fallan los medicamentos necesarios para seguir con vida. 

Los pacientes denunciaron que las radioterapias en el Hospital Oncológico de Carabobo continúan paralizadas por fallas en el equipo y que insumos como soluciones fisiológicas y algunos tratamientos están en déficit desde el mes de noviembre.

“Duré tres meses yendo y no las conseguí. Me dijeron ven todos los días para ver cuando lo tengamos y te lo damos. Yo tuve una colostomía durante 10 meses y esas bolsas no se consiguen en el país. Llegamos al punto que hay pacientes que lavan las bases de las bolsas y las pegan con adhesivo”, relató la paciente oncológica Brenda Briceño.

Fundaciones y Organizaciones reportan fallas en el tratamiento para la diabetes y con las cintas reactivas para monitorear la glucosa. Cada paciente necesita al menos siete mediciones diarias.

“La única insulina que se consigue son de segunda generación. Estas cintas reactivas son compatibles con el aparato de ese laboratorio. Un mes se consigue una marca y el próximo mes de otra. Los padres tenemos que tener cuatro o cinco aparatos para ver cuál es la marca que llega este mes”, detallo la presidenta de la Fundación Vida Azul, Deisy Pinto.

Pidieron al Gobierno Nacional que revise la emergencia que, aseguran, atraviesa Venezuela con la dotación de insumos, a fin de lograr la actuación de Organización Mundial de la Salud.