Oscar Meza: "Si hay que anclar el salario a otra moneda sería al dólar no al Petro"

Referencial

El director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas-FVM), se pronunció sobre el incremento del sueldo mínimo a 40 mil Bolívares mensuales, decretado en gaceta este 26 de abril.  

Reiteró que a pesar del ajuste, la remuneración salarial de los trabajadores no alcanza para cubrir sus necesidades básicas. "Si hay que anclar el salario a otra moneda sería al dólar no al Petro", recomendó. 

Señaló que si el sueldo está anclado al Petro "no se cubre correctamente porque el Dicom tiene un precio de 5200", por lo que opinó que el sueldo sea pagado en dólares con "un aproximado de 500 dólares mensuales", sin embargo, precisó que no cubriría totalmente las necesidades básicas".

Agregó que el precio de la canasta alimentaria se encuentra alrededor de "un millón 575 mil", y que un sueldo con base en 65 mil bolívares "no es insuficiente para un grupo de cinco personas, que se necesitarían 84 sueldos para cubrirlos".

Sentenció que desde que entró en vigor la reconversión monetaria desde hace 8 meses "el pueblo venezolano no tiene confianza, porque nadie quiere recibir los billetes de 5, 10 y 20 bolívares".

Por otra parte, acerca de poder hacer cuantificaciones en euros manifestó que "puede funcionar pero por ser un país petrolero no es viable", ya que desde hace años el petróleo se negocia en dólares motivado a un acuerdo entre Estados Unidos y Arabia saudita". Añadiendo que "hasta el peso es aceptable".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.