Oscar D' León: Espero seguir regalando música, eso es lo que más me llena en la vida

Cariñosamente conocido como "El Sonero del Mundo", Oscar D' León es ejemplo de compromiso, de años de tesón y pasión por la música. 

Es nombrado por muchos como "Patrimonio venezolano", y es que resulta casi imposible negarle este título siendo uno de los artistas que más ha impulsado la venezolanidad hacia la cumbre del panorama artístico internacional. 

A sus 76 años y con un período de actividad que se acerca las cinco décadas, ha ganado 5 premios Grammys, entre ellos uno americano. Además, recalcó que "son más de 120 los países que he visitado". 

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, dijo: "Yo trato de mantenerme bien jovial para seguir regalando música porque eso es lo que más me llena en la vida". 

En cuanto a su influencia musical, reveló que su padre biológico fue músico y "fuimos dos gotas de agua. La voz mía es muy parecida a la de él, exacta podría decir".

"Mi padre de crianza, que lo amé con fervor, también me dio ese amor especial; en mi casa nunca faltó el bochince, la fiesta", dijo. 

Indicó: "Tengo 8 años que no toco en Venezuela, tuve cuatro años sin venir a acá".

Reencuentro con la Dimensión Latina

Manifestó su intención de cantar nuevamente con la orquesta Dimensión Latina: "Yo pienso que en algún momento nos vamos a unir". 

Reveló que aunque tuvo la intención de hacerlo desde hace algún tiempo, sentenció: "Vi a alguien interesado en que nos uniéramos, pero estaba más interesado en el dinero que en otra cosa (...) entonces se fue por otro lado y la cosa no caminó".

"Tengo el deseo, creo que los muchachos también y vamos a ponernos en los papeles para hacer eso", afirmó. 

"Que no se ligue la música con la política" 

Por otra parte, pidió distanciar el arte de los asuntos políticos: "Ojalá que no ligaran la música con la política" y exhortó a "los músicos que no se liguen con ella porque nosotros no somos políticos, somos los que le alegramos los corazones de la gente (...) es mejor siempre estar escéptico ante esas cosas".

Relató que en algún momento pasó por una etapa para nada satisfactoria en su vida. "En el año 82 empecé a sentir que mi fama estaba decayendo muchísimo", argumenta. "La agenda estaba opacada y me preocupó muchísimo. Yo iba por las calles y la gente se cambiaba de acera... Estaba viviendo un momento muy malo", añadió. 

Este 29 de noviembre, "El Faraón de la Salsa" y su Orquesta se estarán presentando en el Hotel Eurobuilding en el marco de "The Salsa Legends". 

Finalmente, hizo un llamado: "Espero que los empresarios de Venezuela, muchos ellos han desaparecido pero debe haber nuevos, que se aboquen; yo estoy listo para atenderlos y visitar todos los estados del país", sostuvo. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.