Descubre cuál es el origen de los globos

Referencial

El primer globo de goma fue creado por el químico y físico británico Michael Faraday, conocido por sus estudios de electroquímica y electromagnetismo, reseñó Guía de Empresas.

En 1824, Faraday experimentaba con hidrógeno en la Royal Institution de Londres, y requería para sus pruebas algún contenedor que mantuviera gas. Y se le ocurrió crear una bolsa con un caucho, hoy en día llamado látex. 

Recortó dos círculos de láminas de caucho, presionó los bordes para que se pegaran y cubrió el interior de harina, para que no se adhiriera entero. Faraday Exponía que el caucho era excesivamente elástico, él escribió que las bolsas que había hecho con caucho se volvían transparentes cuando las forzaba con aire y cuando las llenaba con hidrógeno eran tan ligeros que ascendían con gran facilidad.

Para esa época, el caucho se conseguía del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis), que cuando entra en contacto con el aire emite una savia que se solidifica en una sustancia elástica conocida como caucho o látex.

(Lea también: Personas que corrigen errores ortográficos son más introvertidas, según estudio)

En los siguientes años, continuaron las mejoras respecto a la creación del globo.

No fue hasta la década de 1930 que Neil Tillotson, un investigador que trabajaba en una fábrica de neumáticos y suelas de zapatos de goma, se quedó sin trabajo por el cierre de la empresa y decidió inventar algo que le permitiera iniciar su propio negocio.

Tillotson decidió investigar y trabajar con el látex líquido, ya que no requería calor ni máquinas para moldear, tan solo un bol donde colocarlo y una brocha.

Finalmente creo un globo con forma de cabeza de gato, que vendió a una empresa de novedades, quienes llenaron los globos con helio para venderlos en un desfile en la ciudad de Lexington.

Los globos con cabeza de gato triunfaron y fundó su propia empresa, Tillotson Rubber Company, la cual tuvo tanto éxito que motivó a otras empresas a fabricar globos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.