OPSU publica índice académico para el ingreso universitario

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), hizo público los resultados preliminares sobre evaluación de índice académico, que regirá el ingreso a las diversas universidades del país, información que los aspirantes universitarios podrán consultar hasta el 12 de julio a través de la página oficial de la Opsu.

Luego de darse a conocer los resultados se abre un lapso para que los bachilleres que aspiran ingresar a alguna de las universidades hagan la revisión de sus opciones y ajustarlas en caso de ser necesario.

(Lea también: Autoridades monitorean 11 municipios de Nueva Esparta por fuertes lluvias)

En una nota de prensa publicada por Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, se indica que “hasta el 12 de julio está abierto el lapso para revisión de resultados y modificación de opciones (carreras) seleccionadas por los aspirantes a ingresar en el sistema de educación universitaria”.

Según lo informado por, Danys Méndez, jefe local de la Oficina de Educación Universitaria, los bachilleres tendrán la oportunidad de conocer su respectivo índice académico, o de referencia, y posteriormente evaluar si el mismo se ajusta a la carrera o Programa Nacional de Formación que había seleccionado previamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.