"No toda la izquierda está en el Gobierno y no toda la derecha está en la oposición"

Contraste y Controversia
Contraste y Controversia - Globovisión

En esta nueva entrega de Contraste y Controversia por Globovisión los analistas Francisco "Kiko" Bautista y Vladimir Villegas para conversar sobre los resultados electorales en Argentina y Colombia

Los analistas evaluaron lo que sucede en América Latina, Chile, Colombia y Argentina por el peso de este país en Mercosur y el Grupo de Lima. Bautista comentó que la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada no quiere decir que "sea igual que Kirchner" y expresó que "no es una marioneta de Cristina Fernández de Kirchner (...) )él ha tenido personalidad y presencia. 

(Lea también: "Hasta dónde es populismo o hasta dónde es etiqueta, hay que ver el fondo del problema")

Por otra parte, Bautista dijo que Venezuela tiene que "coger el camino de Colombia (…) no esas definiciones arcaicas y viejas",  refiriéndose al triunfo de Claudia López en Colombia, agregando que es "la guinda", asimismo destacó, volviendo a Argentina, que "Macri no logró solventar la crisis económica". 

Villegas agregó que "los pueblos cambian (…) y esa es la democracia que debemos estimular", señalando que "la Constitución de 1999 no es la culpable, sino quienes no se repliegan a ella". 

En este sentido, el analista Villegas resaltó que "es un simplismo colocar derecha izquierda (...) No toda la izquierda está en el Gobierno y no toda la derecha está en la oposición". 

A continuación el programa completo:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.