¿No pasó nada en Arabia Saudita?

Refinería
Refinería - Referencial

El 14 de septiembre un ataque prefecto con un escuadrón de Drones impacto la principal refinería del mundo, la de Abqaid en Arabia Saudita, Inmediatamente el grupo de los hutíes en Yemen se atribuyó la responsabilidad de los hechos para despistar la atención.

Este evento generó grandes tensiones en el mundo, pues todo apuntó a Irán en la autoría del mismo. De manera contundente surgió el señalamiento de los de los Estados Unidos al régimen persa, los mercados mundiales se afectaron subieron los precios del petróleo y Estados Unidos tuvo que tomar de sus reservas.

Paralelo a este escenario se ve a un Irán desafiante ante el mundo, haciendo lo que le da la gana, siguiendo según los Israelíes en su carrera nuclear y ejerciendo dominio y piratería en el estrecho de Ormuz.

Hay un silencio irresponsable que pareciera premeditado, con relación al tema, nadie se atreve a mover piezas. Después de todo el daño causado, me pregunto ¿donde esta la respuesta firme que Arabia Saudita prometió? . El ataque en la refinería de Abqaid dejó al descubierto la fragilidad e incapacidad de Arabia Saudita en la defensa de su industria petrolera. Hay que comprender que Abqaid es más que arabia Saudita.

Estados Unidos, Israel y la Unión europea deberían de presentar al mundo las pruebas que supuestamente tienen de lo que está realizando Irán, para tener al mundo en “ jaque” destacando sus intenciones manifiesta de destruir a Israel entre otras, Hay mucha incertidumbre alrededor de un régimen maléfico ; la falta de respuestas solo refuerza a las estructura de los estados que patrocinan el terrorismo pues la impunidad se ve como un logro.

Creo que ha llegado el momento de hacer un frente mundial para aislar a los países que patrocinan, financian promueven y ejercen terrorismo, lo de Irán es muy peligroso, ya tienen capacidad misilística para llegar a Europa , pronto podrán usar cabezas nucleares, ¿que más hay que esperar?

Rusia como de costumbre es el común denominador en todas estas ecuaciones, pero el lobo también le ronca en su cueva.

¡Mundo despierta¡

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.