Fefarven: No hay inmunoglobulina para tratar a pacientes con zika

EFE

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), destacó que que no hay inmunoglobulina para tratar a los pacientes con Zika y el único laboratorio en el país que lo produce está cerrado por falta de divisas.

"El presidente del IVSS habla de cuatro mil pacientes y por fuera se habla de 12 mil pacientes con zika".

En entrevista concedida en el programa Con Todo y Penzini, Ceballos destacó que en el país la falla de medicina es de 80%  y por esta razón las personas con esta afección están muriendo en los recintos hospitalarios de la nación.

"Tanto en materia prima para producir en Venezuela, los que hacen vida como productores y los laboratorios que traen productos ya terminados, tenemos una falla de 80% de medicamentos y una deuda de 6 millardos, el detonante que nos motivó a declarar crisis humanitaria".

El titular de la Corporación Farmacéutica Venezolana dijo que hasta la fecha el Ejecutivo no ha hecho los pedidos para el primer trimestre del año. "Hay que activar los mecanismos internacionales, llámese la OMS y la Cruz Roja para activar las ayudas para los pacientes", dijo.

"No podemos esperar a que llegue el tercer trimestre del año para que el Gobierno nos diga que no pueden importar".

El presidente de la corporación farmacéutica venezolana indicó que ante el fallecimiento de personas por la ausencia de medicinas se han pronunciado gremios de la salud, en especial en el estado Nueva Esparta donde la falta de remedios se ubica en 90%.

_________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión