Presidente Nicolás Maduro declara "contingencia social" en siete estados a partir de este lunes

El presidente de la República, Nicolas Maduro, anunció que a partir de este lunes, desde las 5:00 de la mañana, entra en "cuarentena social y colectiva" la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda. Esto también incluyen los estados Zulia, Tachira, Apure y Cojedes.

Asimismo, informó que se detectaron siete casos nuevos de coronavirus, cuatro de ellos procedentes de Europa, uno de Cúcuta, y de otros lugares. Teniendo así en total 17 casos en el país de coronavirus.

Confirmó que el Ejecutivo hizo los contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que interceda ante el Gobierno de Colombia para que se establezca las coordinaciones sanitarias con nuestro país para la contención del coronavirus.

A su vez, agradeció "al pueblo de China" por el apoyo que se le a prestado al pueblo venezolano y con esto también indicó que pronto llegaran dotaciones de con los equipos necesarios para dotar al país en esta contingencia.

Por su parte, precisó que los actores fundamentales para conducir la cuarentena en el país en siete estados son las Áreas de Salud Integral, cuadrantes de paz, Policía Nacional Bolivariana; Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia, y el poder popular.

De igual forma, el Jefe de Estado expresó que "Venezuela ha entrado en una fase grave, es por eso que he tomado estas decisiones para ir perfeccionado estos mecanismos” con el propósito de atender la contingencia generada por el Covid-19

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.