Nicolás Maduro declara asueto por Semana Santa desde el lunes 15

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó este sábado a la movilización realizada en Los Próceres (Caracas) en el marco de la conmemoración del "Día de la Dignidad Nacional". La concentración tuvo lugar tras una marcha que partió de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada.

En el encuentro, el jefe de Estado saludó al "pueblo movilizado en la calle en resistencia activa que todos los días nos conmueve con su ejemplo de unión, sacrificio y lucha".

Asimismo, resaltó los logros del gobierno que preside como sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez y destacó que el 11 de abril de 2002 (día en que fue perpetrado un golpe de Estado con el fin de sustituir el mando de Chávez) fue "un día que nuestra generación jamás olvidará". Y añadió: "Debemos garantizar que sea una jornada histórica".

Maduro aseveró que la acción ejecutada aquél día fue "el primer golpe de Estado en la historia de América Latina hecho, preparado y consumado desde los grandes medios de comunicación que promovieron la desestabilización, la masacre, la emboscada y el golpe artero contra la Constitución y el presidente legítimo, el comandante Hugo Chávez".

Rango Constitucional para la Milicia

"Le pido al Estado Mayor Superior y a la Comisión Militar de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que revisemos la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y revisemos todos los mecanismos para fortalecer, engrandecer y darle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la FANB (...) darle Carácter de Ley Constituyente a la ley de la FANB", ordenó el jefe de Estado.

Asueto de Semana Santa desde el 15 de abril

El primer mandatario aprovechó la alocución frente a los funcionarios y en cadena nacional para anunciar que "como estamos en esta batalla, yo decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa, para aprovechar esos días en la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico. Lunes, martes y miércoles asueto laboral para los trabajadores de la República”, señaló Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.