Nicolás Maduro: Estamos de acuerdo en que la Asamblea Nacional actual elija el nuevo CNE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este viernes en rueda de prensa que su Gabinete Ejecutivo está de acuerdo en que la Asamblea Nacional actual elija el nuevo CNE.

“Yo estoy de acuerdo y los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, los diputados y diputadas, están de acuerdo. Estamos listos para hacerlo mañana mismo si es necesario”, reiteró el primer mandatario nacional.

En ese contexto puntualizó que “en este momento se desarrolla un proceso de diálogo muy incluyente con todos los sectores políticos del país para dar garantías nuevas y plenas que influyan en un proceso electoral de renovación parlamentaria que sea lo más participativo posible”.

(Lea también: Fiscal General solicitó orden de aprehensión contra exfiscal superior del estado Falcón)

Rechazo a la “guerra invisible” de EEUU

El jefe de Estado calificó este viernes la actuación de Estados Unidos en cuanto a Venezuela como una "guerra invisible" que a su parecer hace más daño que las "guerras visibles".

“Es una guerra económica, es una guerra criminal prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos”, enfatizó con respecto a las medidas coercitivas del gobierno estadounidense en contra de Venezuela.

También añadió: "No nos quedó otra opción que buscar la justicia internacional, ya hace tiempo veníamos clamando por justicia en el mundo por respeto al derecho internacional a la legalidad mundial".

Asimismo denunció que "el Sistema de las Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas. Muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete el imperio contra los pueblos del mundo”.

"No puede ser que el gobierno de Estados Unidos todos los días prohíba la importación de insumos fundamentales para la vida", sentenció.

"Venezuela tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas bancarias del mundo y todo esto viola flagrantemente el derecho internacional, el sistema de convivencia mundial y es un acto de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela", añadió.

En ese sentido, instó a organizaciones sociales, sectores progresistas y juventud del mundo a mostrar su solidaridad. “Pidan ante la Corte Penal Internacional justicia”, exhortó.

Por último, ratificó el llamado a países del mundo a “favorecer un diálogo inclusivo y soberano” con sectores de la oposición, en función de fortalecer la democracia venezolana.

El día de Guaidó

Preguntado con respecto a la gira realizada por el opositor Juan Guaidó por países de Europa y Estados Unidos pese a la prohibición de salida del país, Maduro hizo énfasis al decir que "el día que los Tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.