Nicolás Maduro decretó pago en petro de todos los servicios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes 14 de enero que todos los servicios del estado venezolano que estén cobrando en divisas, deberán comenzar a cobrar en petro. 

"El Petro ha venido fortaleciéndose como un medio de ahorro", por lo que dio a conocer una serie de decretos que permitirán "un uso más eficiente de la criptomoneda", puntualizó.

Agregó: "El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (Inac) y la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos); deben cobrar en petros"

Asimismo, anunció la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro y ordenó iniciar la oferta de 50 mil barriles diarios.

(Lea también: Presidente Maduro instó a Parra y Guaidó a unirse a la Mesa de Diálogo)

En ese contexto, afirmó que la venta de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales serán cobradas de la misma manera. 

Mencionó que se creará un fondo especial para la protección de la salud pública de Venezuela. "Este cuerpo de leyes, pido se le dé urgencia legislativa", puntualizó Nicolás Maduro.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.