Nicaragua aprobó ingreso al país de militares extranjeros “con fines humanitarios”

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) participan en una sesión extraordinaria para aprobar una Ley de Amnistía, este sábado, en Managua (Nicaragua). El Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo, aprobó este sábado con carácter urgente una Ley de Amnistía que vendrá a absolver de responsabilidad a quienes han cometido delitos en el marco de la crisis que estalló hace más de un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y decenas de miles en el exilio.
Diputados de la Asamblea Nacional (AN) participan en una sesión extraordinaria para aprobar una Ley de Amnistía, este sábado, en Managua (Nicaragua). El Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo, aprobó este sábado con carácter urgente una Ley de Amnistía que vendrá a absolver de responsabilidad a quienes han cometido delitos en el marco de la crisis que estalló hace más de un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y decenas de miles en el exilio. - EFE / Jorge Torres

Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y Estados Unidos fueron autorizados este martes por el Parlamento de Nicaragua para que ingresen al país en julio para “fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias” con el ejército nacional.

Con el voto de 72 diputados, en su mayoría oficialistas, el plenario aprobó un decreto que “autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves, aeronaves y personal militar extranjero, para fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el ejército de Nicaragua”, entre el 1 y el 31 de julio próximo, informó el Parlamento.

(Lea también: Unión Europea rechaza reabrir acuerdo del Brexit con próximo mandatario británico)

Además de los países mencionados, también podrán ingresar las Fuerzas Armadas de México, Taiwán y de países vecinos de Centroamérica.

El Poder Legislativo también autorizó al Ejército de Nicaragua para que pueda enviar militares hacia las naciones que enviarán a sus tropas, “con los mismos fines y en igual periodo”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.