Nayib Bukele toma posesión como presidente en El Salvador

Nayib Bukele ofrece su primer discurso luego de asumir este sábado la presidencia de El Salvador para el período 2019-2024, durante una ceremonia que se celebra en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador (El Salvador).
Nayib Bukele ofrece su primer discurso luego de asumir este sábado la presidencia de El Salvador para el período 2019-2024, durante una ceremonia que se celebra en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador (El Salvador). - Rodrigo Sura / EFE

El empresario, Nayib Bukele, asumió este sábado la presidencia de El Salvador para el período 2019-2024 en una ceremonia que se celebra en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

El exalcalde de la capital se convirtió así en el presidente más joven de la etapa democrática salvadoreña con 37 años y en el sexto mandatario en tomar el Ejecutivo desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

Tras tomar juramento a Bukele, Quijanopresidente de la Asamblea Legislativa,  hizo lo mismo con el nuevo vicepresidente, Félix Ulloa, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al evento asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Panamá, Juan Carlos Varela; de República Dominicana, Danilo Medina; de Guatemala, Jimmy Morales, y de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali.

(Lea también: Cientos de viviendas dañadas tras paso de inusuales tornados en Chile)

La Cancillería salvadoreña no confirmó esta mañana la llegada del presidente guatemalteco y no se supo de su presencia en el acto hasta que fue anunciado por el maestro de ceremonia.

Asimismo, están presentes los vicepresidentes de Ecuador, Otto Sonnenholzmer, y Paraguay, Hugo Velázquez, así como las delegaciones de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y de España, liderada por Manuel Cruz, presidente del Senado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter