Nave espacial Juno de la NASA captura las nubes giratorias de Júpiter

La nave espacial Juno de la NASA capturó nubes en espiral en la región del hemisferio norte de Júpiter conocida como "Jet N4", según un último lanzamiento del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Júpiter gira una vez cada 10 horas, y esta rápida rotación crea fuertes corrientes de chorro, separando sus nubes en cinturones oscuros y zonas brillantes que se extienden a través de la faz del planeta.

Según JPL, más de una docena de vientos dominantes barren sobre Júpiter, algunos alcanzando más de 480 km por hora en el ecuador.

El científico ciudadano Bjorn Jonsson creó una imagen de color mejorado utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

La imagen en bruto se tomó el 11 de septiembre cuando Juno realizó su 22º sobrevuelo cercano a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unos 12.140 km de la cima de las nubes a una latitud de 45 grados, dijo JPL.

Juno se lanzó el 5 de agosto de 2011 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en el estado sureño de Florida, y llegó a órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio de 2016.

El objetivo principal de Juno es comprender el origen y la evolución de Júpiter. Sus tareas incluyen buscar un núcleo planetario sólido, mapear campos magnéticos, medir agua y amoníaco y observar las auroras del planeta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.