Nadal es más que tenis

A sus 33 años Rafael Nadal ha conseguido todos los premios y nos ha vuelto a demostrar que es más que tenis. La reciente final el US Open deja un mensaje que podemos extrapolar a nuestras vidas y yo diría sin herir susceptibilidades, a la realidad venezolana: él es el verdadero ejemplo del “sí, se puede”.

Durante casi 5 horas Nadal se enfrentó esta semana a un chaval 10 años menor que él, que iba más rápido; en algún momento la meta parecía imposible, sin embargo un Nadal mentalmente maduro demostró que, a pesar de los altibajos, el no apartarse de los objetivos le daría el título.

Rafael Nadal trabaja muy duro. Él no considera el corto plazo como una opción. Ha demostrado que "improbable" e "imposible" son términos relativos. Nadal evalúa sus retos y se reinventa permanentemente, sin tomar en cuenta los parámetros tradicionales. Él lucha con las herramientas a su alcance en cada circunstancia, reconociendo sus propias debilidades y la fortaleza de su opositor, eso sí, jamás se aparta de su horizonte.

Para Nadal ningún esfuerzo se pierde, aunque a veces los mismos puedan parecer inútiles. Al principio de su carrera, y como muestra de su actitud, fue protagonista del mejor partido de la historia en el torneo de Wimbledon, según los expertos.

La vida de Nadal nos enseña que hay que pelearlas todas; que el cambio se da en un instante, que la dificultad es una barrera impuesta por nosotros mismos, que todo depende de una decisión y que nunca debemos bajar el ritmo a pesar de que, en algunos momentos, unos pudieran no  comprenderte o, algunos pudieran no seguirte.

Rafa es un ser humano humilde que no exhibe lo que bien se ha ganado; la relación con su familia, el respeto al oponente, la compasión por los discapacitados, los sufridos y aquellos  que más necesitan conforman su estructura, la de un hombre modelo. 

Los que luchan un poco son importantes, pero aquellos que no dejan de luchar jamás, son imprescindibles y generan el cambio. Ojalá Venezuela fuera el reflejo de lo que representa Rafael Nadal porque, definitivamente, “¡sí, se puede!”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter