Conozca cuál es la bacteria que afecta a tatuados en dos ciudades de Argentina

Referencial

La microbacteria Mycobacterium abscessus fue detectada en la piel de 67 personas que residen en las provincias de Buenos Aires y Santa Fé.

El Mycobacterium abscessus es un germen patógeno, de la familia de las micobacterias ambientales o atípicas que contamina el agua.

(Lea también: Beneficios del coco que debes conocer)

Aunque en general produce una infección crónica en los pulmones y la piel, también puede afectar todos los órganos humanos.

La Secretaría de Salud de la Nación informó sobre el brote en su Boletín Epidemiológico. A la vez que se señala como posible responsable a un tipo de tinta color gris.

Los casos

Según trascendió hasta el momento se realizaron 59 biopsias en las lesiones cutáneas. Como resultado se reveló que siete fueron positivas para M. abscessus, cinco fueron bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR) positivos en proceso, otras 15 negativas y el resto continúan en estudio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.