MP reporta 42 detenidos en operativo contra banda de "El Koki"

El Ministerio Público (MP) informó en redes sociales que han detenido a 42 personas en el marco de la operación "Gran Cacique Indio Guaicaipuro" para neutralizar a la banda de la Cota 905, en Caracas, dirigida por "El Koki".

"A estos delincuentes se les han imputado los delitos de: Terrorismo, Homicidio, Asociación, Tráfico de Armas y Municiones, Tráfico de Explosivos, Uso de Adolescentes para Delinquir, Legitimación de Capitales, Aprovechamiento de Vehículo Proveniente de Hurto o Robo, entre otros", señala parte de lo publicado en Twitter.

(Lea también: Diputado Luis Eduardo Martínez: El crimen cometido contra Jorge Rodríguez (padre) fue atroz e inaceptable)

El pasado martes, efectivos del CICPC detuvieron a alias "La Pelúa" en Fuerte Tiuna, Caracas, junto a Oscar Eduardo Durán. Entretanto, Jender Edwin Díaz fue capturado el mismo día en Maracao. Todos pertenecen a la banda de El Koki que controlaba la Cota 905.

El MP señaló que la fiscalía 38 nacional con competencia plena, conjuntamente con las fiscalías 23 y 163 del Área Metropolitana de Caracas están a cargo de la investigación.

Desde hace dos semanas y luego de fuertes enfrentamientos armados en las calles, las autoridades están en busca de los cabecillas de la banda liderada por Carlos Luis Reverte ("El Koki") y sus principales cómplices: Carlos Calderón Martínez ("El Vampi") y Garbis Ochoa Ruíz ("El Garbis").


Con información de Informe 21

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.