Ministro Faría presentará Agenda Económica Bolivariana en Berlín

Referencial

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, arribó este miércoles a la ciudad de Berlín, donde sostendrá un encuentro con empresarios alemanes a quienes presentará la Agenda Económica Bolivariana y las oportunidades de inversión en Venezuela.

Esta visita se realiza en el marco de una gira por Europa en la que también visitará París y Lisboa.

Representantes de empresas como Siemens, Borsig Service y MTU Friedrichshafen, la asociación empresarial Lateinamerika Verein (LAV), la sociedad alemana para la inversión y desarrollo Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft (DEG) y el ministerio de Economía del estado federado de Sajonia Anhalt han confirmado su participación en el evento.

“Estamos convencidos de que el capital internacional está llamado a jugar un papel fundamental en el incremento y la diversificación de las exportaciones no tradicionales”, aseguró Faría.

Por otra parte, Faría tendrá reuniones con los diputados del Parlamento Federal Heike Hänsel, vicepresidenta de la fracción Die Linke y miembro de la Comisión para la Cooperación Económica y Desarrollo, y Klaus Barthel (SPD), presidente del Grupo Parlamentario Alemán-Suramericano.