Mineros descubren un diamante dentro de otro diamante en Siberia

Cortesía

Mineros rusos descubren una rareza gemológica, un diamante dentro de otro diamante, al que llamaron Matryoshka. Se cree que es el único en el planeta y el primero de su tipo, pero aún no se le ha asignado un valor monetario, según un comunicado.

La pequeña piedra se mueve libremente dentro del diamante exterior, dado que existe un espacio de aire entre ambos.

Matryoshka

Nombrado así por los famosos juguetes de muñecas rusas de anidación. Increíblemente, hay suficiente espacio dentro del diamante más grande, que el espécimen más pequeño se sacude dentro, según el informe.

(Lea también: Nasa capta por primera vez sonido de un terremoto en Marte)

La gema externa tiene aproximadamente 0,62 quilates, pero la gema interna es mucho más pequeña y pesa solo unos 0,02 quilates.

La piedra fue extraída de una mina en Siberia, concretamente en Niurba, Yakutia, al noreste del país, y entregada al Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo de ALROSA, que usó imágenes espectroscópicas raman e infrarrojas y microtomografía de rayos X para ver más de cerca la gema.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.