Mike Pence: Cuba debe apartarse del camino que lleva a la libertad de Venezuela

Mike Pence Vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence Vicepresidente de Estados Unidos - Cortesía

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó este martes que Cuba debe “apartarse del camino” que lleva a la libertad de Venezuela y aseveró que el gobierno de Donald Trump seguirá presionando diplomática y económicamente para que lo haga.

Si hay un país foráneo que esté “impactando en el destino de Venezuela no es Estados Unidos, sino Cuba”, aseveró.

(Lea también: Donald Trump iniciará su campaña por la reelección presidencial de EEUU)

Pence habló así en el puerto de Miami, donde participó en una rueda de prensa para informar de la misión de cinco meses que realizará el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort por Suramérica, Centroamérica y el Caribe para ayudar a enfrentar los efectos de la situación humanitaria venezolana en otros países.

Dijo que el gobierno de Trump va a seguir firmemente comprometido con Juan Guaidó, al que reconoce como "presidente interino de Venezuela", y con el pueblo de Venezuela hasta que “se restablezca la democracia”.

Pence eludió las preguntas sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela y se limitó a señalar que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Destacó la ayuda humanitaria de EEUU a los venezolanos y agradeció la “generosidad” de los países vecinos que han acogido a los millones de desplazados por la situación en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.