México agitando

Andrés López Obrador- Presidente de Mexico
Andrés López Obrador- Presidente de Mexico

El presidente de México, Andrés López Obrador, muestra su verdadera esencia y enrumba a ese país tan importante por los senderos del Socialismo del Siglo XXI, irradiando ahora su mala influencia en Centroamérica, para muestra: lo ocurrido en Bolivia.

Los empresarios mexicanos están muy confundidos ante su improvisada manera de gobernar, ejecutando políticas económicas ya fracasadas. El país no cae en una recesión inmediata por la fortaleza de sus exportaciones, pero los números empiezan a fallarle. AMLO gobierna a través de unos largos mensajes de televisión; la gente busca pistas entre sus contradicciones para ver hacia dónde va la cosa.

Sus últimas decisiones con relación a la inseguridad denotan cómo ha cedido al narcotráfico y el crimen organizado el control de las grandes ciudades. A Trump le tiene respeto, pero él piensa que puede engañarlo enseñando la detención de algunos coyotes, o inventándole la historia de que es duro con los centroamericanos. Él juega con fuego pensando que los gringos son tontos; se olvida de que ellos saben absolutamente todo lo que dice, hace, o piensa.

La injerencia en Bolivia es descarada; con su cara de “yo no fui” está dando cobijo a los delincuentes que intentaron robar las elecciones en ese país, permitiendo y promoviendo que, desde México, se agite a un país que ha decidido cambiar de gobierno y evitar que una persona se quede, de manera ilegítima, por un cuarto período presidencial. México se convierte ya en un foco de agitación en Latinoamérica que debe alertar a la comunidad internacional.

Al más puro "estilo Chávez", López Obrador se inventa la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (me imagino que no será lo robado por sus allegados). Eso y los tantos mensajes populistas calan en una población desasistida, generando diferencias y odio, ingredientes necesarios para garantizar gobierno. México no tiene futuro con AMLO, veremos si termina su período presidencial. México no es Venezuela.

AMLO, agitando la región, saca mal sus cálculos, pues subestima a sus vecinos; nada más y nada menos que a la primera potencia del mundo: aquélla, contra la cual México perdió tantas batallas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter