Médicos y pacientes del Hospital Central de San Cristóbal protestaron por falta de medicamentos

Este lunes, médicos y pacientes del Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira protestaron por falta de insumos y medicamentos.

Los doctores señalaron que actualmente el principal centro asistencial no cuenta con los insumos necesarios para cubrir la demanda de pacientes y explicaron que deben solicitar desde el algodón hasta soluciones fisiológicas.

El doctor José Vicente Franco, médico infectólogo, dijo que  "hace mucho hemos dicho que en nuestro hospital, en la unidad de cuidados intensivos neonatales, la mortalidad supera el 70% de la gente que entra. Al gobierno no le interesan los número, a nosotros tampoco, a nosotros nos interesa la gente. Una sola persona que esté sufriendo por falta de medicamentos es suficiente para salir a protestar", agregó.

Por su parte, el médico traumatólogo Carlos Gallardo añadió que "no es posible que estén muriendo niños, ancianos, la población más débil, por falta de medicamentos".

Los familiares de pacientes también se quejaron de la situación, puesto que aseguran que no cuentan con los recursos necesarios para comprar medicamentos y otros insumos y la mayoría deben adquirirlos en farmacias colombianas.

Miguel Peña, padre de un joven de 20 años que permanece en la unidad de cuidados intensivos, señaló que su familiar."Tiene tres meses y se ha gastado tres millardos de bolívares, y verdad la lucha ha sido inmensa y yo no tengo ya para ir a buscar lo que salga, porque no sé si lo van a volver a operar", expresó.

Por otro lado, Paola Molina, madre de una bebé de año y medio que se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, explicó que su esposo y ella han tenido que gastar más de 350 millones en puras medicinas.

Pacientes y personal médico exhortaron al Ministerio de la Salud para que dote los hospitales del país.