Más del 78 % de los pensionados y jubilados del Banco Bicentenario utilizan los canales electrónicos

Referencial

Hasta la fecha, 78 de cada cien pensionados y jubilados de la Patria que reciben el beneficio mediante el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), realizan sus transacciones a través de los canales electrónicos de la entidad financiera (Bicentenario en Línea, Puntos de Venta y Cajeros Automáticos).

Ya son más de 1 millón 300 mil los adultos y adultas mayores que reciben los fondos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) mediante el Primer Banco Socialista de la Nación.

(Lea también: Banco Bicentenario aumentó límites diarios de su servicio en línea y canales de pago)

De este total, más de un millón de pensionados y pensionadas BBDP (78,7%) posee tarjeta de débito, utilizándola en su gran mayoría para realizar sus compras a través de Puntos de Venta (POS) y en Cajeros Automáticos (ATM). Algunos de estos usuarios, en un porcentaje pequeño, utiliza también su TDD en servicios por taquilla.

Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, implementadas por el Presidente, Nicolás Maduro, la entidad bancaria pone a disposición de los pensionados y pensionadas de las tarjetas de débito y el servicio de los canales electrónicos para realizar sus transacciones bancarias de manera fácil, cómoda y segura, promoviendo el uso del dinero electrónico. 

Estas iniciativas se orientan a minimizar la necesidad de uso de efectivo en el país, por la paz, la estabilidad y la felicidad económica de los abuelos.

Además, el BBDP brinda jornadas mensuales de atención especial a los adultos y las adultas mayores, para la atención priorizada e integral durante varios días a los pensionados que solicitan recibir el beneficio de la pensión en efectivo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.