Más de 1 millón de funcionarios militares están desplegados para vigilar cuarentena en el país

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la mañana de este lunes el despliegue 92 mil funcionarios entre de funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil (PC); además de más de 1.100.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para hacer cumplir la cuarentena radical en todo el país. 

“Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de esta cuarentena“, enfatizó Reverol al recordar que durante esta semana se irá a siete días de confinamiento, y solo podrán estar en la calle los sectores exceptuados por el decreto de estado de alarma nacional.

Acompañado del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, Reverol insistió en que en el país se mantiene la “curva aplanada” del coronavirus. Reiteró que el 83 % de los casos del COVID-19 son por los más de 50.000 venezolanas y venezolanos que han retornado al país por los pasos fronterizos.

Desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho el ministro dijo que vigilarán se cumpla el protocolo de seguridad para el transporte público, como el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

Seguridad en la frontera 

Ceballos añadió que dio la orden a los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), en los estados fronterizos de desplegar a la Milicia Bolivariana y las unidades populares de defensa integral.

Pidió a quienes residen en las fronteras con Colombia y Brasil a impedir que quienes entren por las trochas o pasos ilegales, entren en las casas.

“No permitir que personas que hayan cruzado ilegalmente por un área boscosa fronteriza el ingreso a ninguna casa”, insistió.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.