Mario Valdez: En los EEUU se demostró que la vía es electoral

Pido a los venezolanos que se metieron en la campaña norteamericana y que formaron parte de los comandos de uno y otro candidato, que llamaron a votar en ese país, pero aquí llaman a la abstención en los procesos electorales nuestros, que claman por intervenciones extranjeras, pidiendo y esperando que venga un Mesías a resolver nuestros problemas, que hagan lo mismo aquí, que vengan a recuperar sus espacios, aquí fueron alcaldes, gobernadores, diputados, candidatos presidenciales, aquí es la cosa, en su país. Deben aprender la enseñanza de las elecciones del 3 de noviembre, donde quedó demostrado que los pueblos pueden cambiar sus presidentes y sus gobiernos con VOTOS, que la vía es la electoral.

Las elecciones en Norte América han dejado claro que los pueblos pueden salir de sus gobernantes por la vía electoral, por el voto, y es lo que acaba de suceder en el reciente proceso donde la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris, le ganaron a Donald Trump y a Pence, el poder de la Casa Blanca. Esas elecciones fueron realizadas en medio de una pandemia, en el país donde hay más contagiados en el mundo, y pese a ello, han realizado la votación más alta en la historia de esa nación. El interés por un cambio de gobierno.

Desde hace meses atrás Trump anunció que ponía en duda el voto por correo, dijo que se estaba gestando un fraude en su contra. Puso en duda el sistema electoral, siendo este método de votación por correo, el considerado tradicionalmente como el más seguro. Hoy el presidente en funciones no ha reconocido haber perdido las elecciones, ni reconoce los resultados que dan ganador a Biden.

El 14 de diciembre de 2020, tal como van los números de votos del conteo, el Colegio Electoral escogerá y proclamará ganador a Joe Biden, presidente y a Kamala Harris, vicepresidente y anunciara como perdedor a Donald Trump y a Mike Pence. Tal como lo anuncié en declaraciones anteriores, todo indica que los resultados finales los dará la Corte Suprema de Justicia. Donald Trump ya oficialmente anunció y dio instrucciones a su Bufete de Abogados que dirige el abogado Rudolf Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, para que inicie las acciones legales en los tribunales federales.

Trump se salvó del Covid 19, pero su pueblo se la cobró

Donald Trump en enero y febrero se mostraba como un presidente fuerte, con un sistema económico aceptable. Pero en marzo cuando en China, España, Italia, Francia, comenzó a sentirse el Covid 19, él le hizo caso omiso, la ridiculizó, no tomó las previsiones, inclusive llegó a negar la pandemia. Su comportamiento lo convirtió en un presidente que despreció a su pueblo, ya que cuando debía haber tomado las previsiones en la lucha contra el Covid 19, no lo hizo. Se negaba a usar la mascarilla para cumplir el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, se opuso al confinamiento. Estuvo en contra de las prevenciones, exponiendo a la gente a contagiarse. Se burló de los médicos y científicos que recomendaban cumplir con los protocolos del Sistema Mundial de Salud, no los escuchó, se reía de ellos. Cuando se dio cuenta que estaba avanzando el contagio, que era imposible ocultarlo, entonces se convirtió en el gran luchador contra el Covid, hablo de remedios, inventó la vacuna milagrosa para salvar al mundo, pero ya era tarde no le creyeron. Trump se salvó del Covid 19, pero su pueblo se la cobró. Así son los pueblos en todas partes del mundo, pasan sus facturas.

Trump hizo como Chacumbele, él mismito se mató

Estamos en presencia de la competencia de un hombre contra sí mismo, Donald fue su propio enemigo, si Trump hizo todo lo que había que hacer para perder, el mismo fue su más grande enemigo, no fue Biden, muchísimos votaron por la fórmula Biden y Kamala para salir de Trump, hizo como Chacumbele, él mismito se mató.

En mi opinión Trump se había convertido en un presidente autoritario, déspota, que atropelló a los migrantes, los pisoteó, separó niños de sus padres, de sus familias, hizo cosas que no había hecho ningún presidente de USA. Por eso consideró que uno de los factores más decisivos en esas elecciones, fue la decisión de los norteamericanos de salir de Donald Trump y su gobierno, muchos de los votantes, no fue que votaron por Biden, sino que votaron contra Trump, es por eso que, muchos consideran que más importante es la derrota de Trump, que el triunfo de Biden. Porque como dice el amigo Pedro Castillo Uzcategui “Con Biden USA vuelve a ser un País dirigido por el consenso y los acuerdos nacionales e internacionales, volverá la majestad presidencial y la independencia de poderes, base fundamental del federalismo”. Esperemos que así sea.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.