Mario Díaz-Balart es el primer congresista en dar positivo a COVID-19

El representante Mario Díaz-Balart, republicano de Florida, se convirtió el miércoles en el primer miembro del Congreso en anunciar que dio positivo por coronavirus, y dijo que había sufrido fiebre y dolor de cabeza este fin de semana.

El virus ya ha afectado a otros en Capitol Hill, que permanece cerrado a los visitantes. Dos empleados del Congreso han sido infectados por el virus, y algunos políticos prominentes se han puesto en cuarentena tanto a nivel estatal como federal.

(Lea también: Congreso de EEUU aprueba plan de ayuda social de $100 mil millones por COVID-19)

"Con mucha precaución, después de las votaciones del viernes 13 de marzo, el congresista Mario Díaz-Balart decidió someterse a cuarentena en Washington, DC, y no regresar al sur de Florida debido a las condiciones preexistentes de su esposa Tia que la pusieron excepcionalmente alto riesgo ", dijo su oficina en un comunicado, de acuerdo a Fox News. 

"El sábado por la noche, el congresista Díaz-Balart desarrolló síntomas, como fiebre y dolor de cabeza. Hace poco tiempo, se le notificó que había dado positivo por COVID-19. Mientras estaba en cuarentena, Diaz-Balart trabajó en su departamento en Washington DC ", sumó.

Díaz-Balart agregó que se "siente mucho mejor".

"Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus", dijo. "Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.