Manifestantes llenan las calles de Tokio el día de la apertura de los JJOO

Tokio
Tokio - Reuters

La capital nipona se convierte en el escenario de manifestaciones de protesta el día en que se lleva a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras ser pospuestos por un año debido a la pandemia de COVID-19, los XXXII Juegos Olímpicos de verano finalmente arrancan el 23 de julio. Se extenderán hasta el próximo 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre, reseñó el medio ruso Sputnik.

Los manifestantes se reúnen cerca del Estadio Olímpico de Tokio, el lugar de la ceremonia de apertura de los JJOO, para pedir la cancelación del evento deportivo debido a la situación relacionada con el coronavirus en el país.

(Lea también: Venezuela en Tokio: 43 atletas criollos participan en los juegos olímpicos con todas sus esperanzas)

El inicio de la Olimpíada ocurre en medio de serias restricciones impuestas a raíz de la pandemia. Tokio estará en estado de emergencia durante la celebración de los JJOO.

Buena parte de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en las últimas semanas.

Esta edición de los JJOO incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas.

Con información del medio ruso Sputnik

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.