Venezuela despidió Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

@MNOAL_Venezuela

La noche de este domingo Venezuela clausuró la XVII Cumbre de Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) realizada en el estado Nueva Esparta y que el país presidirá hasta el 2019. 

Al iniciar el discurso de clausura de la Cumbre del Mnoal, realizada en la isla de Margarita desde el pasado martes 13  septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que le país se compromete con la necesidad de las naciones miembros de sumar esfuerzos para vitalizar el organismo y ponerlo a la altura de las grandes causas del mundo.

"Comparto todas las críticas profundas, en la necesidad de avanzar hacia mayores niveles de acción política (...) Comparto la visión de revitalizar nuestro Movimiento y ponerlo a la altura de los nuevos desafíos que enfrentamos como la lucha contra el terrorismo, la necesidad de la estabilidad política, el desarrollo económico, y el derecho a la inversión en educación, salud, y cultura".

Las declaraciones fueron ofrecidas por el dignatario durante la clausura de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se llevó a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la que calificó de exitosa.

El mandatario también indicó que durante su gestión trabajará para avanzar hacia un Sistema de Naciones Unidas más democrático, al servicio de la paz, "y no al servicio de lobbys que buscan impulsar el intervencionismo contra gobiernos legítimos (...) Creemos que es el tiempo de los pueblos del sur".

 "De Bandung a Margarita ha transcurrido una importante historia, pero a Margarita ha llegado ese espíritu de Bandung (...) Queremos un sistema de Naciones Unidas más equilibrada a favor de la paz y no de lobbies que buscan la intervención".

En este contexto, insistió en la necesidad de tomar con fuerza y vitalidad las propuestas hechas por la Comisión del Sur, las cuales serán evaluadas por el comité coordinador en Estados Unidos. 

Por otra parte felicitó a Azerbaiyán por su designación como próxima sede de la Cumbre del Mnoal.

Lea a continuación la Declaración de la XVII Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal:

Declaración de la XVII Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados by Globovisión on Scribd