Luis Vicente León: Con el Petro se quiere evitar una nueva reconversión con fracaso

Luis Vicente León  economista y presidente de Datanálisis
Luis Vicente León economista y presidente de Datanálisis - Cortesía

l economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el uso de la criptomoneda venezolana Petro como unidad de cuenta y para las transacciones comerciales es una estrategia del Gobierno para evitar una nueva reconversión monetaria en el país.

Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter  “¿Qué busca la doble contabilidad Bs-Petro?. 1) evitar una nueva reconversión con fracaso cantado 2) permitir que se contabilice en moneda virtual que no necesita emisión y cabe en máquinas fiscales 3) preservar valores para impuestos 4) petrificar un bolívar que ya era historia”, dijo.

“Sin margen para atender el problema de fondo, el gobierno tenía 5 opciones operativas: 1) nueva reconversión monetaria, 2) producir billetes con más ceros, 3) permitir eliminar los ceros empíricamente 4) dolarizar o 5) plantear una doble contabilidad Bs y Petro. Escogió la quinta”, añadió. 

Lea también: El 54% de las ventas en Venezuela en octubre fueron en dólares

A su juicio esta medida no bastará para resolver el problema de fondo  que ya no es el modelo económico sino el político". 

Sostuvo que  aunque el Gobierno haya   impulsado apertura e económica "no rescata equilibrios pues se enfrenta a los bloqueadores y sanciones externas".

 "Nada resuelve el problema sin restablecer la confianza y esta depende de negociaciones y cambios políticos democráticos que no están en el tapete”, apuntó en su análisis".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.