Loengri Matheus: Ser constituyente no es un cargo público sino de elección popular

El diputado a la Asamblea Nacional, Loengri Matheus, expresó que ser constituyente no es un cargo público sino de elección popular, por lo que han regresado al parlamento "en desacato" como una opción al encuentro de diálogo nacional y para hacerla entrar nuevamente "en acato".

Asimismo, el parlamentario invitó al otro sector de la oposición venezolana a que se sumen al diálogo nacional.

Caso Parlamentarios del Amazonas

Durante el programa Primera Página por Globovisión, Matheus aseveró que cuando la Asamblea Nacional decidió incorporar nuevamente a los diputados de Amazonas, "ellos insistieron y ahí es cuando precisamente entra en desacato esta Asamblea Nacional. Eso forma parte del retraso del Poder Judicial en no dictaminar el proceso o no llegar a la conclusión de esa investigación que se inició".

(Lea también: Nicolás Maduro celebra 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular China)

El diputado nacional reiteró que "el Bloque de la Patria regresó para ayudar a salir del desacato, para que vuelva el hilo constitucional, que se vuelva a respetar, y que haya esa armonía que debe existir con los demás poderes".

En opinión del parlamentario "por la vía de la violencia, y los golpes de estado no van a poder sacar del poder al presidente Nicolás Maduro".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.