Líderes políticos de Europa manifiestan su satisfacción tras liberación de Lula Da Silva

Cortesía / Referencial

Varios responsables políticos europeos de izquierda se felicitaron este sábado de la liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que el viernes salió de prisión.

"El lugar de Lula no está en prisión (...) recuperó la libertad, sé que la pondrá al servicio de Brasil", afirmó el expresidente socialista francés François Hollande.

El líder laborista británico Jeremy Corbyn también se felicitó por su puesta en libertad.

"El encarcelamiento del expresidente Lula fue injusto e incorrecto (...) Brasil necesita el tipo de cambio real con el que Lula siempre se comprometió", escribió en Twitter.

(Lea también: Embajador de Argentina: Se vivieron momentos de tensión durante el ataque a la embajada)

También en Francia, Jean-Luc Mélenchon, presidente del partido de izquierda radical "La France Insoumise", que visitó a Lula en septiembre en prisión, celebró en Twitter su liberación.

Además, el secretario general del Partido Comunista francésFabien Roussel dijo que "Lula libre, Brasil respira".

Lula fue condenado a 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero por beneficiarse de un apartamento ofrecido por una constructora a cambio de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Pero la Corte Suprema brasileña dictaminó el jueves que no se pueden cumplir sentencias de cárcel mientras los acusados no agoten todos los recursos judiciales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.