Legisladora del estado Miranda afirma que el censo cumple con requisitos para su aplicación

Globovisión

La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Danelly Colmenaresseñaló que el proceso del XV censo poblacional tiene como propósito que las autoridades tengan una noción sobre el desarrollo y la planificación del país. 

Manifestó que los censos poblacionales deben realizarse "para que el Estado tenga noción sobre las políticas públicas y también pueda determinar la participación del sector privado" en el crecimiento de la sociedad. 

Durante la entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión afirmó que "los activistas políticos de la derecha quieren mal informar a la población para crear una campaña de desinformación entorno a la aplicación del censo". 

Indicó que se debe explicar a la población que "el levantamiento de esta información es para el bienestar de nuestro pueblo".  

Afirmó que el proceso del censo se encuentra en fase de planificación y cuenta con todos los requerimientos para su ejecución. 

Descartó que su aplicación sea diferente a los procesos anteriores y aseguró que la formación, capacitación y proceso de reclutamiento de los empadronadores esta bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo facultado para la realización de este tipo de eventos. 

La dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también destacó que la tolda política "tiene una organización brillante" para contribuir en la realización del proceso. 

(Lea también: Coordinador del Frente en Defensa de Caracas no está negado a un censo, pero debe ser legal)

"Propiedad privada es un derecho protegido por la constitución" 

La legisladora regional aseguró que "el Gobierno es defensor del derecho a la propiedad y así está establecido en la Constitución". En este sentido, aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es una política de protección del presidente Nicolás Maduro con el propósito de velar por el derecho a un inmueble.  

Con relación a esto último, explicó que "el Estado adjudica una vivienda con un certificado que la persona obtiene hasta que cancele la totalidad del inmueble y reciba su título de propiedad". 

"Somos defensores a la propiedad, así los dueños no se encuentren en el país, nosotros velamos y cuidamos la propiedad particular", añadió la integrante del Consejo Legislativo del estado Miranda.  


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.