Lanzan proyectos de infraestructura científica de China en Beijing

China presentó dos instalaciones de vanguardia médica
China presentó dos instalaciones de vanguardia médica - Xinhua

Dos importantes proyectos de infraestructura científica de China, un nuevo dispositivo de radiación luminosa y una avanzada instalación de imagen biomédica, fueron lanzados en Beijing para fortalecer la investigación fundamental del país.

las instalaciones científicas que fueron inaugurados el pasado sábado 29 de junio, serán puestos en servicio en el 2025 y 2030, respectivamente.

La Fuente de Fotones de Alta Energía (Heps), cueste 4.760 millones de yuanes (cerca de 693 millones de dólares). Se calcula que el aparato  producirá los rayos X más poderosos del mundo.

(Lea también: Tecnología permite a médicos ver el dolor de los pacientes en tiempo real)

El otro proyecto es una instalación de imagen biomédica transdimensional multimodal, que costará 1.740 millones de yuanes.

Con una serie de dispositivos de escaneo de vanguardia, puede capturar imágenes del cuerpo humano en diferentes escalas a nivel atómico.

Además, ayudará a los científicos a mejorar sus habilidades para estudiar las ciencias biológicas, incluyendo el descubrimiento de patogénesis de enfermedades y promoción de una mayor investigación de la ciencia del cerebro y del cáncer.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter