Laidy Gómez: Tuvo que ocurrir rechazo contra funcionarios para que Gobierno reconozca la diáspora

Globovisión

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ratificó que en la zona fronteriza de la entidad andina existe la presencia de "grupos irregulares de todas las tendencias" y alegó que esta situación tiene "al menos 20 años". 

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, rechazó las acusaciones del Gobierno Nacional contra dirigentes políticos del partido Acción Democrática (AD) y funcionarios de su gobernación por su presunta vinculación con integrantes de la organización delictiva colombiana "Los Rastrojos".

"No acompañamos la actividad de quienes actúan al margen de la ley en ninguna parte de nuestro país". Además, agregó que el trabajo de los integrantes de AD en la entidad "es únicamente de carácter social". 

(Lea también: Legisladora del estado Miranda afirma que el censo cumple con requisitos para su aplicación)

"Gobierno no reconoce la diáspora"

La autoridad regional mostró su repudio por los actos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos que se encuentran en países como Ecuador y Perú.

Sin embargo, consideró que "el gobierno del presidente Nicolás Maduro no reconoce la diáspora y tuvo que ocurrir un acto de rechazo contra dos funcionarios para que emitieran un comunicado cuando anteriormente nunca defendieron a los ciudadanos".  

Alegó que "más que un pronunciamiento. la gente esta esperando una solución política a los problemas del país". 

En este sentido, dijo que "Venezuela necesita una solución democrática para resolver la conflictividad política a través de la activación de los mecanismos democráticos". 

Consideró que el proceso de diálogo "no es acertado" y explicó que esto "no es una cuestión de método, se trata de incorporar a todos los actores que representan a la sociedad civil" para conseguir un acuerdo donde se tome en cuenta a todos los sectores del país. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.