Gobernadora del Táchira: Preservamos vidas de neonatos en Hospital Central pero necesitamos aspiradores mecánicos

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó en contacto especial ofrecido a Globovisión que el suministro de energía eléctrica fue restablecido en la entidad desde las 02:30 pm del sábado, iniciando por San Cristóbal y “de manera progresiva se fue llevando hacia el interior”.

Sin embargo, aclaró que algunos sectores tanto de la capital como del interior aún no cuentan con el servicio “bien sea por la inestabilidad del restablecimiento o porque al momento de conectar el servicio explotaron varios transformadores”.

Con respecto al Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) lamentó que pese a ser “el hospital con mayor demanda en el occidente del país la luz llegó a las 08:00 pm”.

En ese sentido, notificó a todo el país sobre la necesidad que tienen en el Hospital de aspiradores mecánicos para el área de neonatos, “pudimos preservar la vida de los neonatos que se encuentran en estado delicado pero siguen necesitando los aparatos”, detalló la jefa regional y añadió que “visto que con el presupuesto propio no podemos hacer la inversión de manera inmediata, se hace necesario articular con algunos sectores de la sociedad civil y empresas privadas para la donación”.

No obstante agradeció las labores de la Corporación de Salud del estado y Protección Civil, pues fue así como “se pudieron mantener las condiciones de los pacientes sin afectaciones".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.