Laidy Gómez: Estamos preocupados, venezolanos por evadir los controles sanitarios usan las trochas

El periodista Vladimir Villegas conversó la tarde de este miércoles con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez acerca de las medidas que se están implementando con los venezolanos que están ingresando por la frontera desde Colombia.

"Estamos preocupados, mucha gente que por evadir los controles sanitarios acuden a las vías alternas, usan las trochas", dijo Gómez para Globovisión en el programa Vladimir a la 1.

Relató que junto a su equipo están tratando de captar a quienes están entrando de esta manera al país, "no le podemos cerrar la puerta, pero tenemos que ser responsable y evitar que el virus se propague".

Indicó que el protocolo inicial era que a los connacionales se les realizara el test rápido y los que arrojaran negativo debían ser trasladados hasta sus respectivos estados, pero "desde el sábado 04 de abril en la noche la orden fue que se quedaran en el estado (Táchira) para cumplir la cuarentena de 15 días".

Por lo que señaló "tengo la obligación de hacer un llamado a qué se haga una rectificación de la medida de prevención y puedan ser trasladados a sus respectivos estados", a lo que agregó que hoy son más de 3 mil personas que se encuentran varadas.

Precisó que están trabajando en ubicar las vías alternas que están utilizando los que regresan para controlar la situación. En este sentido, llamó al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a que también prestara atención a la situación por las vías alternas que que están utilizando en su jurisdicción, "no estamos colaborando con un sector político, sino con preservar la vida de nuestra familia".

La Gobernadora aprovechó la ocasión para resaltar que en la entidad se contabilizan hasta el momento, dos casos positivos de COVID-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.