Laguna verde crece sobre cráter de volcán Kilauea en Hawái

Referencial

Los geólogos del Servicio Geológico de Estados Unidos (EEUU) (USGS, por sus siglas en inglés) investigan un agua verde que visualizaron a finales del mes de julio durante un vuelo sobre el cráter del volcán Kilauea en Hawái

Los investigadores pensaron que podría ser agua de lluvia acumulada, pero al ver que la laguna crecía cada día, dijeron que lo más probable es que sea agua subterránea. 

(Lea también: Bandada de cuervos lleva tres años atacando a hombre en la India)

Los científicos descubrieron la sustancia es burbujeante, que tiene un color verde y emana vapor que le da una apariencia misteriosa hace unas semanas, pero aún no logran explicar cómo se formó y por qué sigue creciendo.

Por ahora, en lo que sí están de acuerdo los expertos es que este fenómeno nunca se había registrado en los últimos 200 años, cuando se comenzaron a documentar las observaciones del Kilauea.

Además, la presencia de esta laguna volcánica revive algunas preocupaciones que surgieron en 2018 durante la erupción del volcán, como el hecho de que estas explosiones puedan ser el resultado de una mezcla de magma con aguas superficiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.