La pava negra de Lilian Tintori dejó su marca de origen en la derecha

Lilian Tintori
Lilian Tintori - Cortesía

Si algo distingue a Lilian Tintori como marca de origen es la pava que la acompaña a todo sitio donde aparece o se hace presente con su inesperada impertinencia.

Todo lo que toca, en especial en la política, entra un verdadero declive. El cataclismo político que vivió la derecha y la ultraderecha latinoamericana el pasado domingo en todo nuestro continente pareciera que tuviera que ver con ella: Uno a uno, todos esos perdedores fueron tocados por su halo oscuro; y los que no, están en cuarentena pidiéndole al Altísimo que ni se les acerque.

El expresidente Temer cumple ahora "casa por cárcel" debido a tramas de corrupción

Tintori visitó al entonces presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, y hoy está arrestado en la modalidad de casa por cárcel acusado de las más oscuras e inverosímiles tramas de corrupción en muchas de las actividades comerciales de su país, incluyendo en todas aquellas señaladas por la “Operación Lava Jato”.

Pero además tiene “un ojo de águila" para acercarse a los corruptos en su campaña de recoger fondos para liberar a Venezuela. 

Es posible que a sus 81 años el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no recuerde el día o la hora en que la recibió en el Palacio de Pizarro; pero ahí están la agenda y las fotos de esa reunión. 

Protagonista del “Caso Odebrecht”, el expresidente de Perú está preso por corrupción

Kuczynski, al igual que Temer, está preso en su residencia de Lima acusado de haber sido uno de los principales protagonista del “Caso Odebrecht”, el más gigantesco conglomerado de corrupción que manchó a los principales gobernantes nacionales y regionales de la región. 

Tanto Kuczynsky como Temer apenas duraron dos años en su respectivos gobiernos, ahora ¡no se sabe cuánto van a estar presos!

Como ave agorera no tardaría en reunirse con el presidente de los EE.UU., Donald Trump y parte de su cuerpo de asistentes. No hay dudas de que en este preciso momento el presidente gringo no las está pasando tan bien, al punto que el pasado domingo recibió una rechifla descomunal cuando asistió a ver un juego de las Ligas Mayores.

Tintoni durante su visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazado por el impeachment (juicio político) debido a la Trama Ucrania que le podría costar el cargo

Además, pudiera ser enjuiciado por el Congreso Nacional por el escándalo de la Trama-Ucrania, donde presuntamente el jefe de Estado presionó a su par de Ucrania para que este vigilara al expresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden. Muchos de los asistentes de Trump han salido despedidos ruidosamente de la Casa Blanca, según informó él mismo a través de su red en Twitter.

No bastándole esto, en su “gira presidencial” por América, Tintori voló rápido a visitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el hombre está que se come las uñas evitando que le quemen las pestañas las decenas de miles de chilenos que protestan contra la desigualdad social, el abandono gubernamental y el paquetazo que el FMI intenta aplicarles. 

Lilian Tintori durante su encuentro con Piñera, quien no logra calmar las llamas en Chile
En un desaguisado mensaje, la esposa del presidente Piñera, la señora Cecilia Morel, dijo con respecto a los manifestantes que… “Son como una invasión de alienígenas, salen por todos lados"...

Parece mentira, pero en la avalancha de derrotas de la derecha del domingo, aunque no perdió la Presidencia de su país, fue el que más perdió de todos los políticos. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, el más claro y contundente adalid de esta corriente en América, en juicio en este momento por su tesis y prácticas de paramilitarismo, como dicen sus acusadores, en el creador de la parapolítica en la hermana República, resultó aplastado en las principales ciudades del país, Bogotá y Medellín. 

Lilian Tintori en compañía de Álvaro Uribe, el gran derrotado político en Colombia en las elecciones del domingo

De hecho, solo ganaron 2 de las 32 gobernaciones, lo que significa un desastre para su mejor alumno en este momento, el presidente Iván Duque.

Lilian Tintori lo frecuenta permanentemente y lo dejó impregnado de su pava y mala suerte, su marca de origen.

La derrota en Argentina de Mauricio Macri fue diseñada con bisturí de diamantes. Macri, en una primera parte había logrado ocultar su más feroz rostro neoliberal. Receta fondo monetarista pura que se le fue escapando de las manos. De nuevo el empresario exitoso arrullando a la feroz política. 

Pero además, trató de ser el campeón de su confrontación con Venezuela, a la que arrastró a muchos de sus socios. Ahí estaba la Lilian Tintori. Fue una de las primeras en llegar a su búnker cuando este obtuvo su primera y única victoria presidencial. Desde ahí se comenzó a tejer el llamado Grupo de Lima que atacaría con todo a nuestro país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.